Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La música en directo nunca morirá

La música en directo nunca morirá

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 18:11:18
1715

Con la radio se creyó que la música en directo iba a desaparecer, fue un error. Con la llegada de de los cines se creyó lo mismo y también fue un error. Lo mismo sucedió con la televisión y de nuevo los que lo vaticinaban se equivocaron. Internet ha sido la última prueba de fuego y si no cambian mucho las cosas tampoco veremos como la música en directo muere por culpa de la red, más si tenemos en cuenta iniciativas como la lanzada conjuntamente por el Teatro Real y Samsung.

Se llama Palco Digital y es una aplicación que funciona a través de la Smart TV de la firma surcoreana. Con ella, los usuarios que la contraten podrán acceder a todos los contenidos del Teatro Real ya sea en directo o en diferido. De este modo, tal y como ha indicado Miguel Ángel Ruíz, el responsable de Servicios y contenidos de Samsung España los usuarios de esta aplicación tendrán óperas, conciertos o ballets en su casa con la mejor calidad de audio y la mejor calidad de imagen. Además de esto tendrán la posibilidad de descargarse el programa en su iPhone y de tener información de la obra adicional en su  Smart TV.

Ciertamente nada es comparable con asistir a un espectáculo del Teatro Real en directo, sin embargo la experiencia que propone Samsung se acerca bastante a la de la música en directo.