Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La música contra los libros

La música contra los libros

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2011 a las 20:52:35
2535

Las grandes compañías del sector tecnológico tienen la, insana para unos y sana para el resto, costumbre de competir las unas con las otras.
Existen un grupo de empresas que como el sujeto se halla en cada oración de litigio. Todos sabemos de que firmas estamos hablando. Apple, Microsoft y Google tienen el hábito de sumarse a todas la reyertas del mercado. De todos modos, a estas fiestas de la agresividad empresarial, nunca se presentan solas. Siempre hay algún invitado que tiene la valentía de competir con estos monstruos de las NNTT.
Esta vez ha sido Amazon (que no es bajo ningún concepto una firma que pueda denominarse pequeña) la que ha decidido entrar al trapo. Si hace algunos meses la veíamos enfrentada con Apple por las tiendas online de contenido audiovisual y de lectura, la compañía que unos pocos meses atrás creó su factoría de venta en España, ahora se ha entrometido en uno de los mercados sagrados de la empresa de la manzana.
Amazon ha creado su propia versión de la tableta y con ella pretende desbancar a Apple del pedestal de dicho comercio.
Ambas empresas salen desde posiciones bastante similares aunque con diferencias. Mientras la antigua compañía de Steve Jobs es líder en la venta de música online, Amazon tiene la mayor ciberlibrería del mundo. Las dos compiten para atraer clientes con el concepto de nube a sus plataformas y el reclamo de la tableta es sin lugar a duda uno de los mayores enganches.