Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La muerte del creador

La muerte del creador

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2012 a las 00:56:46
2946

La creación siempre acaba superando a su creador y es tan sólo en algunas artes donde el autor puede competir con su propia creación.

El mundo de las NNTT está en ese primer grupo. Son tantos los ejemplos de avances en la técnica que han enterrado a sus inventores que realizar una lista al respecto sería inacabable. ¿Cuántos enfermos fueron curados por la penicilina sin conocer en lo más mínimo a Fleming? ¿Cuántos conducen a día de hoy un coche sin conocer, como es lógico, al antepasado de la prehistoria que inventó la rueda?

Hace un año justo un inventor amenazaba con romper la máxima. Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 y muchos fueron los que no dudaron ni un segundo en afirmar que la empresa Apple podía estar entrando en el principio del fin de sus días. Esos apocalípticos han tenido que tragarse sus palabras tras ver el ritmo ascendente tomado por la firma de la manzana.

Tras un año sin Steve Jobs las ventas de Apple siguen creciendo así como la fidelidad de los clientes hacia sus productos. Tener un iPhone no es sólo poseer un smartphone más, es un símbolo de cierto status social y tecnológico.  Además hace poco hemos visto como las acciones de la empresa repuntaban en momentos de incertidumbre económica global.

Parecía que el genio de padre sirio y madre estadounidense que mejor encarnó el sueño americano conseguiría imponerse sobre su creación, sin embargo y como siempre en las grandes revoluciones, la máquina ha dado muerte a su creador.