Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La moda no pasajera del software

La moda no pasajera del software

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 00:11:50
2693

Existen pulsiones que ni crisis ni otras catástrofes igual de malsonantes pueden detener. Es el caso del software libre. Según los estudios, esta tecnología cada vez está más presente en nuestras computadoras y ya son 3 de cada 4 los que la usan.


No es extraño pues, ver como en la tercera edición de los premios PortalPrograms 2011 hayan sido 11.000 los participantes. Estos han decidido cuales son los programas del software libre actual que están más en auge hoy en día.
 

Finalmente los resultados del evento son los siguientes:
 

En lo que respecta a software libre más popular el premio ha sido para Firefox. La misma empresa ha vencido en la categoría de software libre más revolucionario. En el apartado de software libre con mayor potencial de crecimiento el premio ha sido para Chamilo E-learning, el software educativo de gestión de cursos virtuales de calidad. Apache ha ganado en la categoría de software esencial para la web, GNU/Linux la de software libre esencial para la tecnología, Joomla, la de software esencial para las comunicaciones. Asimismo Nagios y OpenKM se llevan respectivamente los premios de software esencial para las redes de comunicación y software para empresas.