Actualizado el 03/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La mitad de fotos

La mitad de fotos

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2013 a las 16:58:17
1928

Las decisiones que toman las empresas sobre la privacidad de sus usuarios, pueden ser nefastas para los propios intereses de dichas empresas.

 

Eso mismo es lo que le ha sucedido recientemente a la red social basada en la fotografía Instagram. La que fue comprada por el gigante de la conectividad social, Facebook, por la cifra de 765 millones de euros, ha visto como sus usuarios activos se desplomaban en tan sólo unos pocos días la increíble cifra de un 50 por ciento.

 

De este modo, de los 16,35 millones de consumidores con los que la página web contaba, en el tiempo que dura una semana, este número ha bajado hasta los 7,41.

 

¿Cómo se explica lo que muchos han acertado en llamar éxodo masivo? Tras la adquisición por Facebook, la compañía de la foto decidió cambiar su código de privacidad para que la red social creada por Mark Zuckerberg pudiera aprovechar todo el potencial de Instagram y pudiera, además, hacer un uso comercial de las fotografías cargadas por los internautas.

 

Los usuarios más fotográficos han visto ese cambio como un ataque directo a su intimidad y privacidad y según afirman los expertos, el descenso "poblacional" de la red se debe claramente, a un boicot como protesta ante la nueva situación.

 

La realidad manda y no es la primera ocasión en la que Instagram se ve inmersa en problemas de privacidad. Por si fuera poco la "pérdida" de la mitad de sus usuarios tiene que enfrentarse a una demanda colectiva de usuarios en Estados Unidos.