Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La mejor época para los hackers

La mejor época para los hackers

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2017 a las 17:03:56
2385

Cualquier excusa es buena para los delincuentes hackers. Esta vez ha sido la declaración de la renta. Pese a que el momento del año en que la mayoría de españoles pagan sus impuestos empezó el pasado 5 de abril, los días anteriores a la fecha se detectó un fuerte aumento de los correos fraudulentos.

 

Los hackers enviaron masivamente mails de phishing haciéndose pasar por la agencia tributaria del Ministerio de Hacienda. Con ellos se pretende robar la identidad de los usuarios o extorsionarlos. Así lo ha indicado el responsable de Sistemas Informáticos de Anexia Tecnologías, Eduard Requena.

 

Existen según esta empresa dos fórmulas para atentar contra la seguridad financiera de los usuarios. En el primer de los casos se trata de mails infectados por virus que el antivirus o el correo electrónico no ha detectado como tales. En segundo lugar encontramos mails que pese a no estar infectados por virus dan un enlace a una página web donde hay un troyano.

 

A partir de ese momento, cuando los hackers han conseguido entrar en nuestro ordenador pueden tratar de estafarnos pidiéndonos un pago en bitcoin para recuperar nuestro ordenador.

 

Resulta preocupante que pese a que se ha detectado que el 60 por ciento de los correos electrónicos mundiales son spam y virus, los antivirus estén cada vez más obsoletos.

 

En resumidas cuentas, en estas fechas tan señaladas es del todo imprescindible vigilar la con los correos electrónicos que recibimos y las páginas a las que nos dirigimos.