Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La mayoría de correos que recibimos son Spam

La mayoría de correos que recibimos son Spam

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:32:15
1501

Los datos hechos públicos por Talos, la división de ciberseguridad de Cisco en un informe llamado “Email: Click with Caution” dan cuenta de que tipo de internet estamos construyendo. Según la empresa, de todos los correos electrónicos enviados durante el mes de abril, el 85% de los que se mandaron a escala global eran spam.

 

Podríamos pensar que se trata de un problema nuevo, sin embargo hace cuarenta años que el correo basura nació como concepto

 

Eso supone un envío desmesurado de spam si tenemos en cuenta que según la misma empresa en ese mes se enviaron 42 millones de correos basura.

 

El mayor problema de esto es que gran parte de las amenazas en la red provienen de este tipo de correos. Los expertos en seguridad de las firmas españolas aseguran que el 92% del malware se vehicula a través del correo mientras que el 96% del phising emplea el correo para distribuirse. El problema a combatir, sin embargo, no es tanto este tipo de correos sino la actitud de los usuarios en relación a éstos. Más cuando esos correos supusieron unas pérdidas de 1.300 millones de dólares para las compañías en 2018.Una cifra muy menor que la registrada a otros tipos de ataques a los que se les da mucha más prensa como el ransomware.