Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La máquina que dispensa relatos

La máquina que dispensa relatos

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 22:58:06
2157

Una editorial francesa llamada Short Edition ha creado el dispensador de relatos cortos. La mayoría que hayan leído la frase se estarán preguntando qué es un dispensador de relato. Vamos allá.

 

Piensen en esos tickets larguísimos de la compra. Ahora imaginen una máquina que como si de un rollo de papel de baño de tratase, en lugar de dispensar papel blanco, dispense papel donde se ha imprimido un relato. Aunando ambas ideas se puede entender qué es esta máquina inventada por la editorial francesa.

 

La compañía francesa ha ubicado los dispensadores de relatos en salas de espera para que de este modo quienes así lo deseen puedan imprimirse un relato, cuento o poesía. Entre las opciones a elegir no hay autores ni títulos de libros, pues el dispensador ofrece un texto aleatorio. Solamente se podrá escoger si queremos una lectura de uno, tres o cinco minutos.

 

Short Edition cuenta con una cartera de 9.000 autores algunos de los cuales son clásicos conocidos. De momento las máquinas han sido instaladas en 100 puntos de Francia que van desde institutos has aeropuertos, pasando por museos o estaciones de trenes. También se han instalado máquinas dispensadoras de textos en Estados Unidos.