Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lucha de Twitter contra el terrorismo

La lucha de Twitter contra el terrorismo

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 00:00:55
1648

Continua la lucha de las redes sociales mayoritarias por erradicar el terrorismo online. En la primera mitad del año presente, Twitter ha bloqueado 299.649 cuentas que estarían relacionadas con el terrorismo.

 

Esas cifras suponen un descenso en el bloqueo de cuentas por los mismos motivos del 20% con respecto al mismo período del año anterior. Según el informe de Transparencia de la propia red social, Twitter detecta esas cuentas mucho antes de que empiecen a actuar. Es por ello por lo que el 75% de las cuentas fueron bloqueadas antes de realizar su primer Tweet.

 

El descenso de las cuentas interceptadas, más que al descenso de la actividad terrorista en la red, podría deberse a que la herramienta interna de Twitter para detectar este tipo de cuentas habría mejorado. Mientras en 2016 la herramienta solo pudo detectar el 74% de cuentas dedicadas al terrorismo, en 2017 esa cifra aumentó hasta el 95%.

 

Desde que Twitter empezó a actuar contra el terrorismo ha bloqueado un total de 935.897.

 

Como siempre en este tipo de noticias cabe afrontar el problema desde una óptica más amplia. Si bien es cierto que en las redes hay que perseguir el terrorismo, lo cierto es que la real batalla tiene que ver con las desigualdades y la educación.