Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lucha bursátil

La lucha bursátil

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2012 a las 23:42:42
2300

Aún necesitamos que pase el tiempo para poder realizar un análisis de las NNTT y su mundo empresarial con perspectiva. De momento debemos limitarnos a observar las muestras que nos da la realidad que indican que algún cambio está aconteciendo en los cimientos más enraizados del sector. 
¿Cuál es esa información que parece enseñarnos la luz o las tinieblas de un nuevo día o noche? Pues está claro, por primera vez, Google ha superado a Microsoft en capitalización bursátil. Mientras que la primera ostenta un total de 249.000 dólares la segunda ha visto como el eterno rival le superaba en 1.000 millones.

 


De este modo Google se convierte en la segunda firma del globo con mayor capitalización, por detrás de una Apple que muy lejos está valorada en 625.000 millones.

 

Después de tanto tiempo hablando de Microsoft y sus actitudes, se hace extraño pensar que al fin ha sido superada por aquella amenaza que en su nacimiento la compañía de la ventana observaba por encima del hombro.

 

Igualmente raro es ver como Apple, antes repudiada, ahora es la mayor empresa del mundo.
¿Estamos en frente de un cambio de era? Sin duda alguna, Microsoft ya no tiene la pegada de antaño y sus competidores hace tiempo dieron fin al monopolio creado por Gates. No se trata entonces de una abertura a nuevos competidores si no de una sustitución de las oligarquías tecnológicas. Si antes era el software el modelo de negocio, ahora es internet.