Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La locura del cambio

La locura del cambio

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2012 a las 18:16:24
2024

Con tan sólo poner las siguientes palabras en su buscador de cabecera, podrá ver la real magia de las NNTT: “fotos de famosos retocadas” es el abracadabra moderno que enseña el más gran truco ideado por el ilusionista photoshop.


Los cambios en las imágenes no son algo nuevo de nuestro nuevo siglo. Durante toda la historia los publicistas o adictos a un régimen político han cambiado las expresiones artísticas en función del mejor postor. Son frecuentes, en los casos ideológicos, las desapariciones de personajes, de antiguas imágenes, que en el presente no convenía mostrar. Stalin se hizo, tal y como se diría hoy en día, un máster en hacer desaparecer gente de las fotografías.
 

En la actualidad los cambios son mucho más sutiles. Se trata de hacer aparecer un diente por aquí, reducir la barriga por allá, etc.
 

Es por este motivo que en muchos países ya se está empezando a criticar el uso excesivo que se hace del programa photoshop. Más cuando ese uso está destinado a la publicidad. Es decir, una mentira para conseguir vender más y mejor un producto.
 

No tan sólo las comisiones de control publicitario están quejosas con dicha situación. Los médicos cada vez están más en contra del uso del photoshop porque lo consideran una mala influencia para los jóvenes, mostrándoles un ideal de belleza sólo posible gracias a los artificios de la tecnología.