Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La locura de las golosinas

La locura de las golosinas

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2014 a las 19:48:56
1997

Algunos los han comparado con la cocaína del momento; nos referimos a Candy Crush Saga, el juego que tiene en vilo a media España.
 

¿Cuáles son las razones de su éxito? La verdad es que este juego basado en juntar golosinas, no tiene unos gráficos superlativos ni una jugabilidad extrema, tal vez lo más vicioso son esas vidas (no más de cinco) que se renuevan cada media hora y que hacen que los jugadores deban esperar para poder volver a gozar de la experiencia Candy Crush.
 

Como no podía ser de otro modo, la factoría del juego que ya tiene hasta mitología propia, está preparando su salto a bolsa. King Digital Entertainment, trabaja desde hace algún tiempo en la oferta pública que presentará a la Comisión del mercado de Valores de Estados Unidos y que le equiparará a otras plataformas virtuales.
 

Los objetivos de King Digital con esta operación son los de recaudar la cifra de 500 millones de dólares que se usarán para maniobras diversas de la empresa.
 

La empresa no es lo que podríamos decir pequeña. King Digital, firma con sede en Estocolmo, tiene sede en Barcelona en la que trabajan 135 personas y sus juegos tienen la friolera de 128 millones de jugadores que realizan un total de 1.200 millones de partidas de forma diaria.
 

Por otro lado cabe destacar que en 2013 la creadora de la cocaína de los juegos virtuales, consiguió unos ingresos de 1.880 millones de dólares, de los cuales 568 fueron beneficios.
En resumen, el salto a bolsa estaba más que cantado.