Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Llave anti-COVID que te puedes imprimir en casa

La Llave anti-COVID que te puedes imprimir en casa

Escrito por Guillem Alsina el 16/06/2020 a las 18:44:45
2397

No sé ustedes, pero todavía hoy, cuando me paro ante una puerta o la botonera de un ascensor, me invade aquel breve momento de duda sobre qué hacer, si pulsar los botones con los dedos o asir la maneta o tirador de la puerta con la mano ‘a pelo’ para higienizarme después (siempre llevo un pequeño frasco con gel hidroalcohólico en el bolsillo), o bien calzarme un guante para accionar lo que sea, y luego tirarlo a la basura.


Supongo que no debo ser el único que vive esta sensación, porque la compañía Proto&Go ha creado un modelo de asidera multifuncional al cual ha bautizado como Llave anti-COVID, cuyos planos en 3D preparados para imprimir (en un fichero .STL) puede ser descargados desde su página.


Proto&Go ofrece el servicio de impresión 3D a empresas y particulares: con solamente enviar los planos de lo que se quiere imprimir, especificar el número de unidades, y si se quiere impreso en metal o en un material plástico, esta compañía devuelve un presupuesto para la aceptación del cliente.


De la misma forma, si alguien tiene un proyecto pero no dispone de la capacidad de desarrollarlo en 3D, Proto&Go puede ponerlo en contacto con un diseñador para que le realice esta tarea.


Además de poder imprimir la Llave anti-COVID en 3D, quien realice una compra en Proto&Go también recibirá un ejemplar impreso en 3D, cortesía por el uso del servicio de esta compañía.


Dicha llave posee una asidera segura, y una forma que le permite desde pulsar botones (por ejemplo, en ascensores o en cajeros automáticos), hasta abrir tiradores de puertas, pasando por accionar pestillos giratorios o deslizantes gracias a sus hendiduras y su forma.


Una vez utilizada, y gracias al material en el cual se imprime, podemos higienizarla, bien sea con gel hidroalcohólico, bien sea mediante un lavado con agua y jabón.


Gracias a la forma de su asidera para la mano, la Llave anti-COVID mantiene nuestros dedos alejados del contacto directo con el objeto con el que estemos interactuando, lo cual, y si tenemos después cuidado al manipular la propia llave hasta poder higienizarla correctamente, nos garantiza quedar libres de virus.