Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lista sin Sinde

La lista sin Sinde

Escrito por Redacción TNI el 01/02/2012 a las 00:53:05
2919

Aunque de algún modo cabe afirmar que la ministra Sinde ya no está en el atrio de la política española, hay que decir sin tapujos que su legado sigue dando de que hablar en los medios de comunicación.

Más que ella, el legado que nos ha dejado es el de su ley. En breve, la Comisión de la propiedad intelectual denunciará a las páginas inscritas en la lista negra de webs de enlace que deben ser cerradas.


Un total de 122 páginas que quedarán bajo el peso de la ley en cuanto la Comisión entre en funcionamiento. Webs como SeriesYonkis, Taringa.net, Cinetube, Vagos.es, Cinegratis.net, Directoriow, PorDescargaDirecta, EliteTorrent, ArgentinaWarez o Veocine, pueden en pocos meses desaparecer. Al menos eso es lo que ha sucedido desde la creación de esta lista. 79 páginas web han quedado borradas del mundo de internet, siendo algunas las que se han reconvertido en páginas legales o webs personales sin ánimo de lucro.

Mientras parece que esa va a ser la solución utilizada por la mayoría de los espacios, webs de mayor peso como SeriesYonkis consideran la posibilidad de llevar su caso a juicio.

Por otro lado cabe destacar una información que hace plantearse el panorama del sector virtual en internet. De las 122 páginas aparecidas en la lista final que entrara en vigor en Marzo, todas las plataformas virtuales están entre las 200 páginas más visitadas en España.

En resumen, el panorama de las webs españolas va a cambiar en Marzo. Veremos como son las respuestas de los usuarios y como actúan las propias páginas al ver movimientos como los de SeriesYonkis.