Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lista negra

La lista negra

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2011 a las 00:36:06
2320

 

 

 

 

La historia de la humanidad es una lucha y evolución constante para acabar con la memoria colectiva. Si una cosa nos distingue de los animales es la capacidad para almacenar recuerdos e ideas y transmitirlas a las generaciones futuras.

 

La escritura, la fotografía, la radio, el video y ahora internet son fórmulas para que no olvidemos nuestra historia.

 

Eso debería ser recordado por los distintos gobiernos del mundo pues todas sus acciones quedan registradas en internet. Google con su clara voluntad populista se encarga cada año de recordar que todo queda grabado en sus enormes superordenadores. De esta forma después de 365 días la compañía de las dos os nos vuelve a brindar con su lista de las naciones que más peticiones de cierre de web exigen a su empresa.

 

Las cifras no son nada sorprendentes y son las siguientes. Antes pero debemos decir que los datos de China no aparecen en esta lista por problemas entre la firma californiana y el gobierno del país asiático.

 

De esta manera Brasil, Corea del sur son los país que más peticiones de cierre efectúan superando cada año las 15.000. Seguidamente y con unos números muy lejanos encontramos a Italia, Alemania y Libia que supera las 1.000. España se sitúa en el puesto 16 con unas pocas decenas de demandas por año.

 

Debemos reflexionar acerca de dos temas. El primero es la disparidad de países que aparecen en estas listas. No es condición sine qua non ser una nación desarrollada para censurar a los propios conciudadanos.

 

Además de esto cabe decir que Google nunca publica la lista de publicaciones aceptadas en sus justicieras listas.