Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La libreta para esconder secretos

La libreta para esconder secretos

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:15:50
1911

Los más mayores recordarán un tiempo en el que las puertas de casa quedaban abiertas, un tiempo en el que las puertas de los coches aparcados estaban abiertas para poderlos mover, en el que los jardines no estaban vallados. Ese tiempo ha muerto y parece que la obsesión de nuestras sociedades por la seguridad es cada vez mayor.

 

La tecnología se ha aliado con ese concepto y ha creado dispositivos cada vez más infalibles siempre y cuando uno no tenga los conocimientos informáticos de un hacker.

 

Es por este motivo que no sorprende en absoluto hoy día ver desarrollos como el que a continuación les presentamos.

 

La compañía FPlife con sede en Honk Kong ha diseñado Lockbook. Se trata de una libreta a priori de lo más corriente. Con sus hojas y con sus portadas de cuero, sin embargo es un producto de última generación. Cuenta con un sensor de huellas digitales para que solo el propietario de la libreta pueda abrirla. Este pequeño sensor de apenas 1,4 centímetros dispone de una resolución 508 DPI y estará disponible en las tiendas a partir del próximo junio. Para ver la luz ha tenido que financiarse a través de la página de de crowdfunding Indiegogo, y pese a que su meta inicial se situaba en los 30.000 dólares, ha acabado alcanzando los 70.000.

 

Su precio alcanzará los 79 dólares para los que no hayan sido mecenas del proyecto mientras que para los que lo hayan financiado tendrá un precio de 59.

 

¿Realmente es un aporte al progreso una libreta cuyo contenido solo pueda abrir su propietario? ¿Realmente la seguridad de lo que escribimos es tan importante? Sin duda a más de uno como Bárcenas con sus papeles, el invento le hubiese hecho un enorme favor.