Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La ley Wert

La ley Wert

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2012 a las 00:10:42
2287

Con su clásico toque de humor que le ha hecho valer su fama de pedante, el ministro de Educación, Cultura y Deporte Wert -con v y no con g como afirmó- se presentó en frente de la comisión de cultura para pronunciarse acerca de la nueva ley de propiedad intelectual que tiene preocupado a medio mundo tras lo sucedido con Megaupload.


Según el mismo tendremos que esperar dos años para ver resueltas las inquietudes que asolan al mundo de la intelectualidad y que en un sector como el de las NNTT son demasiadas.
El porqué de la demora parece claro. Se pretende redactar una ley de consenso con los distintos ámbitos sociales implicados y los otros partidos de la cámara. Sin lugar a duda algo lógico en una temática que es cuanto menos peliaguda.

De todos modos cabe preguntarse si dos años, pese a que esta ley no sólo implica el sector tecnológico, son mucho para el mismo. El mundo de las NNTT avanza de una forma trepidante que necesita de unos marcos donde poder actuar y para saber que queda dentro y que queda fuera de la legalidad. Los últimos casos vividos y la polarización social cada vez más precisan de normas claras para la actuación.

En fin, nos encontramos en una situación muy difícil. La rapidez será sinónimo de una ley con poco trabajo detrás y por lo tanto sin demasiada utilidad pero la lentitud puede hacer a la ley algo inútil porque no resume la realidad del momento.