Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lentilla para ver mucho mejor

La lentilla para ver mucho mejor

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2016 a las 14:29:13
2123

¿Podemos ser mejores humanos? Sabemos que la pregunta es extraña porque en ella caben muchas interpretaciones. Sin embargo en este caso nos referimos, no a ser mejores humanos o una mejor humanidad en términos morales, sino a ser humanos con más capacidades físicas de los que la propia naturaleza permite.

 

Pues teniendo en cuenta el desarrollo creado por Ocumetics Technology podemos decir que sí. La empresa ha creado unas lentillas biónicas que consiguen mejorar de forma significativa la visión de las personas que ahora llevan gafas, pero que además, consigue que las personas que no precisan de anteojos, vean también con mayor calidad.

 

Según afirma el propio doctor Garth Webb, creador del proyecto, las lentillas biónicas corrigen las insuficiencias del ojo y los problemas de visión, más allá del estándar oftalmológico 20/20. Eso conseguiría dotar de algo parecido a la supervisión y ver hasta tres veces mejor que lo que el ojo humano nos tiene acostumbrados.

 

Por si no fuera poco, la lentilla que permite ver con claridad a cualquier distancia, también nos previene del riesgo de tener cataratas en el futuro.

 

Aunque de momento solo está en fase de pruebas, lo cierto es que el equipo de Webb lleva invertidos 3 millones de dólares en el desarrollo de estas lentillas. La ocasión, sin duda, lo vale.