Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lengua y la red

La lengua y la red

Escrito por Redacción TNI el 25/01/2012 a las 00:45:58
2341

Aunque puede parecer que nuestro mundo avanza a marchas forzadas y nada de lo que fue ayer es hoy necesario, la verdad es que en esta orgía de inventos y desarrollos, la mayoría de ellos ubicados en el mundo de la red, existen unos pilares básicos que nunca ceden. De este modo no parece descabellado afirmar que la red se sustenta claramente en el lenguaje en dos de sus más claras vertientes. La primera de ellas la lectura y la segunda la escritura. Si no sabemos leer ni escribir es del todo imposible hacer uso del mundo virtual.


Parece sin serlo, una obviedad. Es por este motivo que los expertos alertan y analizan los cauces por los cuales avanza nuestra lengua gracias a la red.

Es cierto que cada día hacemos un uso del lenguaje más complejo e incluso erróneo. Algunos alertan de la existencia de una especie de brecha creada debido a esto. La gente queda excluida de redes sociales y foros cuando escriben correctamente. Se trata de un demostrativo de cultura poco aceptado en algunos ámbitos. Sucede también, en estos espacios que el lenguaje se convierte en un arma para criticar los argumentos que son incontestables. La ortografía es la razón de crítica de aquellos que no tienen opiniones formadas.

El lenguaje en la red no queda impune. Es por esto que según afirman los expertos, la venta de un producto puede disminuir en un 50 por ciento si el usuario encuentra incoherencias y faltas ortográficas.
Letras y la red, sin duda dos elementos que raramente van a quedar disociados nunca.