Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La IV edición del “EEC Launch”, la competición de Startups

La IV edición del “EEC Launch”, la competición de Startups

Escrito por Redacción TNI el 20/09/2013 a las 13:57:39
2562

Innovación, impacto y posibilidades de crecimiento y sostenibilidad a nivel internacional son los elementos que valorará el jurado de “EEC Launch-Startup Competition by Cofidis”, una iniciativa que promueve la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) con el apoyo de Cofidis. La competición, que cumple su cuarta edición y se consolida como uno de las citas más prestigiosas en esta materia, tiene como objetivo dar visibilidad y premiar las apuestas más sobresalientes en el ámbito de las startups tecnológicas. 

 

Los aspirantes a alzarse con el reconocimiento de “EEC Launch” deberán llevar a cabo su actividad en áreas vinculadas con el mundo digital, como el comercio electrónico, el marketing y la comunicación online, mobile o servicios y herramientas relacionadas. 

 
La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el 30 de septiembre a través de la plataforma YouNoodle. Las candidaturas recibidas formarán parte de un proceso de selección en el que un jurado profesional determinará cuáles son los 25 proyectos que pasan a una segunda fase. En ésta, junto a la valoración del jurado profesional, también se contará con una votación popular, que será la responsable de escoger 3 de las 10 startups finalistas. 
 
 
Durante la celebración de “EEC Launch”, que tendrá lugar el 4 de noviembre en Madrid, las propuestas elegidas realizarán una presentación (“elevator pitch”) ante reconocidos expertos del sector, quienes designarán al ganador del evento y merecedor de un premio de 2.500 euros, además de la oportunidad de presentar su proyecto en el escenario de EEC13, el 5 de noviembre en los Teatros del Canal
 
 
A lo largo de sus cuatro ediciones, esta competición ha dado a conocer la apuesta empresarial de más de 40 startups, sirviendo de punto de encuentro con inversores privados e institucionales. Algunas de las empresas que partiparon en ediciones anteriores son  proyectos que triunfan en la actualidad, como Ticketea, portal dedicado a la venta de entradas de espectáculos de ocio; 24symbols ganadora del Seedcamp de Londres en el año 2012 o Glamourum, especializada en el envío de muestras de productos de belleza, y que fue posteriormente adquirida por la multinacional francesa Joliebox.