Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La inteligencia urbana como negocio

La inteligencia urbana como negocio

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 19:09:44
1841

El estudio “De la ciudad inteligente a los negocios inteligente", presentado recientemente por CTecno, detecta las oportunidades de negocio por las empresas en el ámbito de las Smart  Cities

Con la intervención de Jordi William Carnes, presidente de CTecno, Jordi Gríful, director general de Avanade y Josep Ramon Ferrer, gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, recientemente se ha presentado en la Feria de Barcelona el estudio coordinado por CTecno “De la ciudad inteligente a los negocios inteligente”, un análisis del concepto Smart City desde la óptica del sector privado e institucional, que pretende detectar y describir las oportunidades de negocio actuales y futuras en este ámbito.

Jordi William Carnes ha hecho hincapié en la oportunidad que el concepto de las Smart  Cities da al sector TIC de proponer a las administraciones soluciones innovadoras. “Internet y las Smart Cities son sí o sí un nuevo paradigma en el cual las empresas tienen que jugar un rol clave”, ha dicho. Jordi  Gríful ha hecho hincapié en el gran potencial que tienen las Smart Cities de generar nuevos negocios “a todas las industrias, no sólo a las TIC, que sepan rediseñar sus procesos e innovar en sus estrategias para ir hacia modelos colaborativos y flexibles hacia las personas, buscando experiencias de uso atractivas e individualizadas”. Josep Ramon Ferrer ha dicho que “las Smart Cities tratan de facilitar la vida a los ciudadanos y a la vez generar crecimiento económico” y que Barcelona como ciudad se ofrece a las empresas como laboratorio para aplicar soluciones inteligente que mejoren la vida de la gente”.

En el grupo de trabajo han colaborado, Avanade, Barcelona Digital (BDigital), los ayuntamientos de Barcelona y Vilanova i la Geltrú, la Asociación Catalana de Municipios, la asociación la asociación Cios.cat, la Fundación Foro Ambiental, Barcelona Centro Logístico de Cataluña, la empresa *CastInfo y Feria de Barcelona.