Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La innovación japonesa en 4YFN

La innovación japonesa en 4YFN

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 17:13:48
1171

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona.

 

 

Durante la feria, ha dado a conocer 20 innovadoras startups japonesas. Con el objetivo de promover y profundizas lazos comerciales, 9 de ellas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores en la conferencia “Demo Day Powered by JETRO”, durante el martes 26 de febrero. Esto fueron: Empath, Fukushima Wheel, George and Shaun, Kotozna, PicoCELA, pop inc., Aquabit Spirals, Techno-labo, Trigence Semiconductor.

 

 

En los últimos años, Japón se ha consolidado como país con una economía en constante crecimiento, que apuesta por el progreso en la reforma de las regulaciones. Esto, sumado al hecho que se ha convertido en una de las principales economías mundiales que ostenta poder económico a gran escala, son los motivos por los cuales las compañías extranjeras apuestan por Japón para realizar nuevas inversiones.

 

Según Tatsuya Kato, Director General de Jetro Madrid: "JETRO trabaja con METI, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023. Al estar presentes en 4YFN, hemos tenido la oportunidad de aumentar la visibilidad de estas nuevas empresas".