Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La inmediatez

La inmediatez

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 00:58:46
2274

En los últimos tiempos (hace menos de dos años) se ha extendido un nuevo tipo de ocio en nuestras vidas. Se llama series de televisión.


Sí, sí, muchos dirán que las series existen desde hace muchísimos años, de todos modos la real fiebre por las historias contadas por capítulos ha crecido en los pasados años como la espuma.
Los motivos son muchos y diversos. Una migración de talentos hacia la caja tonta huyendo del cine en ciernes, calidad en los contenidos con referentes como Lost, Dexter, o Juego de tronos y claramente, internet.

Las cintas con los capítulos ya no vuelan para llegar a España, ahora son enviadas a través de la red. De todas formas no es el único fenómeno que ha desaparecido gracias a la red. Los internautas con sus programas de descarga, podían ver sus series favoritas en tiempo récord.

Es por este motivo que cada vez es más frecuente ver como las grandes productoras americanas están empezando a lanzar sus series en Estados Unidos con escasas horas de diferencia con respecto a España; para evitar la descarga en masa.

Lo que empezó siendo algo exclusivo que sólo algunas firmas podían permitirse, se está convirtiendo en algo totalmente indispensable. Con tan sólo 48 horas puede articularse el nuevo capítulo de la series más "taquilleras" ya doblado y apto para ser emitido en España. Tiempo de velocidad de la luz si tenemos en cuenta que antes debíamos esperar seis meses para ver aquellas series que en Estados Unidos o el Reino Unido ya estaban en sus últimos capítulos.