Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La industria que crece

La industria que crece

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2015 a las 23:13:40
1655

Si alguien preguntará acerca de cuáles son las industrias que más han crecido durante el último año en España, con seguridad el encuestado tendría serios problemas para encontrar un sector económico que en los últimos tiempos haya vivido un crecimiento notable.

Para encontrar ese negocio con total seguridad deberíamos adentrarnos en el sector de las NNTT y entre éstas encontraríamos el del videojuego, uno de los ámbitos que más ha visto crecer sus ventas.

Según un reciente informe realizado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos, en el que se analizan los datos de 2013 y 2014. Tal y como confirma el estudio, en 2014 la industria facturó un volumen de 413 millones de euros. Eso supone un 21 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos ha considerado que estas buenas cifras se deben en gran parte a las ayudas públicas para el software de entretenimiento que se pusieron en marcha durante el pasado año.

Si nos centramos en el aspecto del consumo, descubrimos que los españoles han gastado 996 millones de euros en videojuegos aumentando de este modo en un 6,8 por ciento el consumo con respecto al 2013 y llegándose a vender 1,1 millones de videoconsolas.