Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La industria aeroespacial se compromete a luchar por 'Net-Zero Emissions'

La industria aeroespacial se compromete a luchar por 'Net-Zero Emissions'

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2021 a las 22:51:39
733

El sector aeroespacial está inmerso en un proceso de desarrollo tecnológico y de innovación de soluciones que permitan lograr unas emisiones de carbono neutras para 2050, según se ha concluido en el evento “Delivering a Sustainable Future: The Runway to COP 26” celebrado el martes 26 de octubre en el Instituto de Ingenieros Mecánicos de Londres como acto previo a la COP 26.

 

Organizado por Boston Consulting Group (BCG) y ADS, la principal organización de empresas del sector aeroespacial del Reino Unido, el evento ha contado con la participación de los máximos responsables de la tecnología de compañías líderes, como Airbus, Boeing, Dassault Aviation, GE Aviation, Pratt & Whitney, Rolls-Royce, y Safran, que han debatido sobre cuáles son las perspectivas de la industria en campos como la defensa, el transporte y las cadenas de suministro, y sobre qué tecnologías definirán el futuro del sector, y cómo virar hacia la implementación de políticas sostenibles para el cumplimiento de sus objetivos climáticos.

 

El evento ha contado, asimismo, con el compromiso de estas empresas, hecho público a través de un comunicado conjunto, que pone de manifiesto la necesidad de desplegar diferentes soluciones, como las eficiencias operativas en las flotas existentes, los combustibles de aviación sostenibles (SAF, según sus siglas en inglés), una tecnología madura que permite generar grandes logros en la reducción de emisiones con los motores ya existentes, y el desarrollo de tecnologías disruptivas como el hidrógeno, los combustibles sintéticos o la propulsión híbrida y eléctrica.

 

Pelayo Losada, Managing Director & Partner de BCG y ponente en el evento, señaló que “la industria aeroespacial fue uno de los primeros sectores industriales en comprometerse a reducir las emisiones de CO2. Sus directores tecnológicos (CTO) están trabajando conjuntamente en el cumplimiento de la hoja de ruta diseñada por el sector para garantizar que la aviación tiene un papel protagonista en la construcción de un futuro sostenible. Al respecto, Losada ha incidido en que “la inversión en combustibles de aviación sostenibles (SAF) es el primer paso que el sector debe dar para poder alcanzar sus objetivos. Las iniciativas ligadas a la innovación, desarrollo de tecnologías y soluciones sostenibles son la base del futuro de la industria”.

 

Tras solicitar un esfuerzo conjunto de los gobiernos y el sector para asegurar la inversión y apoyar el desarrollo de la tecnología aeroespacial, el director ejecutivo de ADS, Kevin Craven, indicó que “debemos ser ambiciosos en nuestro enfoque. Alcanzar nuestras metas netas cero requiere una gran inversión en la industria que garantizará miles de empleos de alto valor y creará centros de excelencia en desarrollo tecnológico”.

 

Recientemente, y dentro de sus compromisos medioambientales, BCG ha establecido una alianza a largo plazo con SkyNRG, líder mundial en combustibles de aviación sostenibles, que será su nuevo proveedor de carburante a partir de 2022 tras incorporarse a Board Now, innovador programa de SkyNRG que busca compensar y reducir la huella de carbono en viajes aéreos. Esta medida se enmarca dentro de los compromisos emprendidos por BCG el pasado año para reducir sustancialmente su impacto climático derivado de los viajes de negocios (más del 80% de su huella total) al adoptar las lecciones aprendidas sobre el trabajo virtual e híbrido durante la pandemia del Coronavirus.

 

 

Accede a The Sustainability of Aviation – A Shared Commitment, 26 October 2021:

https://www.adsgroup.org.uk/reports/the-sustainability-of-aviation-a-shared-commitment/