Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La inclusión de la mujer en el mundo digital, a debate

La inclusión de la mujer en el mundo digital, a debate

Escrito por Agencias Externas el 12/11/2019 a las 16:05:13
1311

#Mujeresciber. Edición 3.0 es el nombre de la tercera edición de este evento que este año se celebra los días 5 y 6 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo”, el evento tiene como objetivo despertar el interés de las mujeres por el sector de la ciberseguridad, como una oportunidad de desarrollo profesional.


Esta iniciativa persigue promover el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre mujeres y ciberseguridad; analizar  la situación actual y problemática por razón de sexo, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad; normalizar, promocionar, estimular e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad; y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia por razón de sexo en el ámbito digital.


El programa lo conforman conferencias, entrevistas, mesas redondas, keynotes y talleres prácticos que abordarán temáticas, como el talento internacional y regional, las actuaciones necesarias para evitar la violencia de género en la Red, la inclusión de la mujer en la industria de la ciberseguridad y buenas prácticas hacia la igualdad de género digital en el futuro, entre otras.


Como principal novedad, este año se organiza en el marco del encuentro la competición CyberWomen Challenge, un simulador lúdico en el que las mujeres participantes podrán experimentar, durante 5 horas, ambas partes de un ciberataque a un servidor. En medio de un ambiente controlado, con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, se planeará e implementará la seguridad necesaria para bloquear este tipo de ciberataques. Todo esto, en un ejercicio en tiempo real, con más de 50 desafíos de ataque y defensa. Será el martes 5, de 15.30 a 20.30h.


León, en 2017 y Buenos Aires (Argentina), en 2018, fueron las anteriores sedes el encuentro.


Toda la información está disponible aquí y las personas interesadas en asistir, pueden registrarse, de forma gratuita, aquí.