Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La impresión de órganos

La impresión de órganos

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2015 a las 18:41:22
2184

El futuro está en la impresión 3D. Muchos son los que consideran que esta tecnología es la que actualmente tiene un mayor recorrido y los últimos desarrollos demuestran que esta idea no está nada desencaminada.

Casas impresas en 3D en China y ahora lo que podría ser aún más rompedor. Una empresa catalana llamada 3D Biomedics ha desarrollado un sistema informático que permite crear ex nihilo reproducciones exactas de órganos y huesos humanos para personas y animales. Las reproducciones se realizan a partir de una resonancia magnética y un Tac para luego ser enviadas las imágenes a la impresora.

La empresa, formada por seis miembros participa en el IV Programa Empenta de la Generalitat.

Aún no se trata de substituir órganos reales dañados por órganos de plástico. El proyecto de esta  firma catalana, tiene como objetivo la impresión de órganos para estudiantes de medicina y veterinaria en formación, sustituyendo de este modo el uso de cadáveres, siempre costoso, por estas reproducciones.

De momento la firma se centra en los campos de traumatología, ortopedia, cardiología, maxilofacial y cirugía plástica.

En resumidas cuentas una noticia doblemente buena por el desarrollo de la investigación autóctona y por el avance que este proyecto supone para la innovación médica.