Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La importancia del smartphone en los jóvenes

La importancia del smartphone en los jóvenes

Escrito por Redacción TNI el 07/06/2016 a las 18:07:08
4106

Atención al dato que no dejará a nadie indiferente.

 

Según un estudio realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent a petición de Kaspersky Lab, un 37,4 por ciento de los jóvenes valora su smartphone igual o más que sus amigos. Ciertamente impactante, de todos modos los números del estudio no se detienen aquí: un 30 por ciento considera más importante el teléfono móvil que sus padres y un 21,2 por ciento más notorio que su pareja.

 

Seguimos con cifras para poner los ojos como platos: un 16,7 por ciento consideran el smartphone como uno de los elementos más importantes de su vida y un 1,1 por ciento creen que es lo más importante de su existencia por encima del resto.

 

El estudio al ser realizado por Kaspersky también incide en la seguridad. Resulta muy chocante ver como el 93 por ciento de los participantes cuando se les pidió que revelaran el PIN de su smartphone lo dieron sin ningún tipo de problema.

 

Con todas estas cifras podemos extraer algunas conclusiones de lo más interesantes. Pese a considerarlo como algo de vital importancia, los jóvenes no son todavía conscientes de los peligros que una vida basada en los dispositivos móviles entraña.

 

Por otro lado tampoco podemos ponernos las manos a la cabeza con este asunto pues para ellos, para los jóvenes, el smartphone es parte crucial de su sociabilización. Si hace 30 años hubiésemos llevado a cabo esta encuesta pero en lugar de teléfono de última generación hubiésemos preguntado por el bar de referencia o el barrio por el que salían los jóvenes, probablemente los resultados serían similares.