Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La importancia del correo basura

La importancia del correo basura

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2016 a las 20:19:31
2037

La siguiente noticia pese a que no tiene en su esencia una vinculación directa con las NNTT es una metáfora de lo que está aconteciendo actualmente en este sector. Vayamos primero a los hechos para luego ver su relación metafórica con nuestro sector.

 

La escritora australiana Helen Garner ha sido galardonada con el premio literario Windham-Campbell otorgado por la universidad de Yale. La remuneración de dicho premio asciende hasta nada menos que los 150.000 dólares. La obra por la que Garner ha sido reconocida se llama This Houseof Grief, y es un libro de no ficción escrito en lengua inglesa en el que cuenta el juicio a un padre acusado de ahogar a sus tres hijos deliberadamente lanzando el coche en el que iban al fondo de una presa.

 

La peculiaridad de este galardón es que los galardonados, un total de nueve, no se presentan por propia voluntad al certamen. Son los propios organizadores del mismo los que deciden quiénes son los premiados.

 

¿Qué tiene de noticiable esta información? Es más ¿qué relación tiene con las NNTT? El hecho es que Helen Garner podría no haberse enterados nunca de que había ganado el premio si no hubiese revisado su correo basura. Allí fue donde vio el correo de la universidad de Yale en el que se le instaba a mandar su número de teléfono para que los organizadores del premio pudieran llamarla. En un primer momento, Garner pensó que se trataba de un correo de spam, pese a esto contacto con su editor que así mismo contactó con el jurado del premio para cerciorarse de la veracidad del correo.

 

Esta información nos muestra claramente la situación en la que actualmente vivimos. La comunicación online es cada vez más significativa y el valor que le damos cada vez más intenso. En resumen, no dejen de consultar su correo no deseado pues podrían llevarse una grata sorpresa.