Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La importancia de tener un smartphone

La importancia de tener un smartphone

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2017 a las 20:33:29
4331

El smartphone ya es un producto mundial. Pese a que no en todos los países del planeta este producto está tan implantado como en España, las estadísticas demuestran que el teléfono móvil no inteligente, tarde o temprano va a ser un producto no deseado.

 

Así se deduce de un estudio elaborado por Kantar TNS que recibe el nombre de "Google Consumer Barometer Report". Se trata de un amplio estudio realizado durante cinco años por todo el mundo para el cual se han llevado a cabo 625.000 entrevistas.

 

Tras analizar las cifras de 40 mercados, se observa que si en 2012 uno de cada tres consumidores tenían smartphone, ahora son el 70 por ciento de ellos los que disponen de esta tecnología.

 

En el caso español esta cifra se eleva hasta el 81 por ciento. Cabe destacar por otro lado que los porcentajes de personas con smartphone en 2012, eran en este caso también más elevados: el 41% de los españoles contaba con un dispositivo inteligente.

 

Este crecimiento se debe claramente al hecho de que las nuevas generaciones de consumidores si tienen un teléfono será un smartphone. De este modo para los menores de 25 años el teléfono inteligentes es una herramienta imprescindible desde la que se accede al mundo. El 93 por ciento usa los motores de búsqueda de su móvil, el 83 por ciento ve videos en él y el 29 por ciento efectúa compras a través de su teléfono móvil. No son las únicas tareas para las cuales es imprescindible un smartphone. También es gracias a redes sociales y diarios digitales, nuestro acceso a la mayoría de información.

 

En conclusión, el smartphone es tan importante hoy como la lavadora.