Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La importancia de las bombillas

La importancia de las bombillas

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 14:40:09
48011

Si existe una acción recurrente a lo largo del día es la de encender y apagar luces. Al despertarnos, lo primero que hacemos es darle al botón del interruptor y a partir de entonces las 16 horas aproximadamente que nos mantenemos despiertos son un constante de abrir y apagar bombillas.

 

No extraña pensar que una de las actividades de nuestro que hacer cotidiano en la que más energía se consume es precisamente esa. Es por este motivo que en los últimos años la industria de la luz ha sido la que más ha avanzado en materia de ahorro energético.

 

Las bombillas halógenas desaparecieron en Europa para dar paso a las luces de LED en 2012. El cambio es lógico porque las segundas  ahorran entre un 70 y un 90 por ciento más que las de gamma incandescente. Además de esto su vida útil es muy superior, y en algunos casos, las bombillas LED tienen un recorrido de 25 años. El único problema: el dinero que tenemos que desembolsar por obtener una bombilla de calidad.

 

Es por esto que a continuación nos hacemos eco de un artículo recientemente publicado por el digital de noticias tecnológicas PortalTic en el que se explica cómo elegir la mejor bombilla para nuestro hogar.

 

Entre los atributos que tenemos que tener en cuenta en el momento de elegir nuestra bombilla debemos pensar en la potencia que en la caja del objeto se expresa en el consumo que tiene la bombilla; la clase de eficiencia indicada con letras (la A para las más eficientes); la emisión de luz que es la capacidad de iluminación de una bombilla; y el factor de potencia, es decir, la cantidad de energía que la bombilla transforma en luz.

 

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta la apariencia que deseamos que tenga nuestra habitación iluminada. Para ello habrá que tener en cuenta la temperatura del color de la luz, el índice de rendimiento cromático y el ángulo de luz.

 

Por último solo cabe indicar otro elemento a tener en cuenta: el dinero que invertimos en comprar bombillas LED. Si cambiamos 10 bombillas de nuestra casa por bombillas de alta eficiencia energética de gama media que cuestan 20 euros (hay bombillas que llegan a alcanzar precios de 60 euros) nos gastaremos 200 euros, o lo que es lo mismo el ahorro de un año entero en nuestra factura de la luz.