Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La historia interminable

La historia interminable

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2013 a las 20:02:16
1767

Si ha existido una noticia en el mundo de las NNTT por encima del resto en los últimos meses esa ha sido la del espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) vía telemática.  Lejos de acabarse los problemas, cada mes descubrimos nuevos datos que revelan el verdadero alcance de lo que Snowden destapó.


Según ha publicado recientemente The Wall Street Journal citando fuentes oficiales de la administración Obama, la Casa Blanca habría pedido a la NSA que dejara de espiar a Angela Merkel durante el pasado verano. El diario considera que ni el presidente ni la Casa Blanca tenían conocimiento de tal actividad y que cuando descubrieron la trama de espionaje que hacía referencia a líderes de países destacados, se consideró necesario cesar de forma inmediata el espionaje a esas personalidades.

Esa noticia llega justo cuando parece que una cierta parte de la sociedad estadounidense empieza a dar síntomas de descontento con respecto a las actividades de espionaje hechas por las instituciones políticas y de seguridad. Aunque no muy numerosa, la manifestación acaecida el sábado 26 de octubre enfrente de la Casa Blanca, demuestra el creciente malestar de los ciudadanos. Cabe recordar que un primer momento fueron muy pocos lo que consideraron condenables las intromisiones de la NSA.