Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La historia de Javier Castaño

La historia de Javier Castaño

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 17:00:31
2399

Hace unos años nadie hubiese imaginado que un dominio web o el nombre de una cuenta en Twitter podría llegar a ser tan importante. Actualmente nada que verdaderamente tenga importancia, puede no tener su homólogo en las redes sociales.

Es por este motivo que un hecho irrisorio como el siguiente, puede en nuestros días convertirse en noticia.

Javier Castaño ha cedido a la ciudad de Río de Janeiro la cuenta Twitter @riodejaneiro que creó en el año 2007 cuando la red del pájaro empezaba sus andaduras.

Se trataba de un caso extremo pues la ciudad reclamaba la cuenta para poderse anunciar en los juegos olímpicos que se celebrarán en 2016 en la ciudad brasileña.

Castaño en 2007 también creó las cuentas de @japan, @canada y @madrid y actualmene de estas cuatro cuentas sólo le queda devolver la del país nipón.

Cabría esperar que Javier hubiese obtenido una cuantiosa suma por la cesión de la cuenta, sin embargo Castaño es un diseñador gráfico que tras quedarse en paro trabaja como limpiabotas en Málaga y ha dado la cuenta de forma gratuita. Según afirma, el es un hombre humilde al que la mera satisfacción de recibir el agradecimiento de los 8 millones de habitantes de Río, ya le vale.