Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guía Google

La guía Google

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 20:00:16
2066

El mundo de las NNTT lo engloba todo. Así, ha dejado de ser una ámbito reservado para el personal de las carreras de ingeniería y telecomunicaciones para convertirse en un campo de alcance mucho mayor.

Esta semana veíamos en los noticieros como Google había comprado la guía estadounidense de hoteles y restaurantes Zagat. Dicha empresa fue formada por el matrimonio que bautiza la compañía y es en el país americano, lo que en Europa es la guía Michelin.

La operación y dinero invertido en la compra empresarial no ha sido publicado por la compañía del Sillicon Valley. Se calcula que la compañía creada por el matrimonio Zagat está valorada en 200 millones de dólares.

De esta forma vemos como empresas destinadas a acciones teóricamente relacionadas con internet, se internan en mundos y ámbitos tan distanciados de las NNTT. La comida es el que aquí vemos aparecer.

Queda claro, pues, que para triunfar como Google hay que pensar más allá del sector en el que uno opera.  

Sin duda se trata de una adquisición de primer orden. Con ella la compañía de las dos os pretende irrumpir con fuerza en el gran negocio de la geolocalización, el negocio que está destinado a convertirse en la comidilla de todas las grandes empresas