Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra fantasma

La guerra fantasma

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2011 a las 00:39:42
2213

No existe mejor forma de evitar las críticas que inventándose un conflicto para que todo el mundo mire hacia otro lado


Visto con perspectiva ésta es la táctica que ha empleado el gobierno para salir indemne del conflicto relativo a la propiedad intelectual. De esta manera con la ley Sinde se ha pretendido enfrentar a dos sectores  que no son contrapuestos: Autores e internautas.
 

Ahora y después de que las tensiones hayan salido a la luz, son muchas las voces de ambos ámbitos las que abogan por iniciar un diálogo que a la postre beneficie el verdadero valor que está en juego en este juego, la cultura.
 

Tal y como afirmó el presidente de la academia del cine español: “Internautas y creadores nunca han sido enemigos, este mundo bipolar en el que vivimos es terrible. Yo también soy internauta y ciudadano, y no es cuestión de unos contra otros.”
 

De la misma forma Alex de la iglesia volvía a arrojar luz sobre las tinieblas cuando consideraba que Internet es un nuevo mundo y por lo tanto hay que encontrar una manera de que éste sea rentable para las dos partes ficticiamente enfrentadas.
 

Lo que queda cuestionarse es quién precisamente ha buscado el enfrentamiento. Sin duda solo quedan dos agentes más en esta “guerra”: el gobierno y las sociedades de editores. Cada uno es libre de culpar a quien desee de lo que es una lucha en la que existen más puntos en común y matices grises que blancos y negros.