Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra de Sarkozy

La guerra de Sarkozy

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 18:38:09
2062

Francia se está convirtiendo en el epicentro de la nueva cruzada contra la red libre (o para otros la gratuidad sin freno en contra de la propiedad intelectual).


El más de moda presidente nacional, Sarkozy, después de establecer la Hadopi -ley que persigue el método P2P- ha anunciado que vuelve a ponerse manos a la obra para dar muerte al streaming o cuanto menos erradicar esa forma de intercambio de información.

El mandatario más europeo que francés considera que el streaming (ilegal) causa estragos en el modelo social privatizado y por ese motivo se ha propuesto combatirlo. Si los medios tecnológicos lo permiten Sarkozy va a crear la Hadopi 3.

De la misma manera Sarkozy aprovechó para anunciar la creación del llamado Centro Nacional de la Música. Aunque este proyecto aún no está del todo definido quiere ser lo que los españoles conocen como SGAE. En este caso el político del país vecino va más allá y el CNM pretende dotarse financieramente a partir de la recaudación de impuestos sobre las firmas que suministran en Francia acceso a internet. 

Por desgracia contra los aires de grandeza del marido de Carla Bruni, existe un problema que impide el proyecto Hadopi 3. Según el ministro de cultura no se podrá efectuar la ley antes de los próximos comicios electorales. De esta forma va a ser la ley política quien impida que al menos a corto plazo, Sarkozy no puede poner en marcha su plan contra el streaming.