Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra de la música

La guerra de la música

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2013 a las 18:01:31
1750

Napster fue sin ningún tipo de duda, una revolución en toda regla. Con el paso del tiempo, lo que era la única opción para descargar música a través de internet, se convirtió en uno de los casos judiciales más importantes destacados del mundo de las tecnologías.


Saneadas todas las cuestiones legales, la empresa del gato ha vuelto a reaparecer en los últimos años, para quedarse de forma legal y definitivamente. La forma para conseguir esta gesta, pasa por convertirse en un competidor de Spotify en el mercado de la música en streaming.

Actualmente la empresa escandinava ya ampliamente implementada en algunos países, no tiene ningún rival. De todos modos, opciones como la que propone Napster puede tener una alta repercusión en la competencia.

La compañía americana ha firmado recientemente un acuerdo con Vodafone por el cual la operadora permitirá a sus usuarios acceder al catalogo completo de música por 7 euros al mes y a un catálogo limitado por dos euros al mes.

No se trata de una acción altruista sino de la respuesta de Vodafone al acuerdo al que llegaron Spotify y Movistar en el mes de marzo pasado. Este acuerdo ofrece a los clientes de la operadora española el servicio Spotify Premium por 4,99 euros mensuales.

Ha empezado la guerra de la música en el móvil y parece que en esta batalla se enfrentan dos pesos pesados: la empresa que desencadeno la tormenta contra aquella que cerró la caja de pandora.