Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra de la cultura

La guerra de la cultura

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 18:57:39
2781

El caso de Megaupload ha abierto la veda para que muchas plataformas virtuales modifiquen sus modus operandi.


Tras la detención del magnate Kim Dotcom muchos han sido los sitios de la red que han decidido emprender acciones para protegerse frente a posibles demandas.
 

Es el caso de Pirate Bay, una web de intercambio de archivos que ha decidido transformar su dominio y convertirse, de una .org, a una .se, la dominación sueca. Parece extraño pues que los tribunales  ratificaron, un día antes de que se produjera el cambio de dominio, la condena que pesaba sobre los directores de Pirate Bay, Carl Lundstrm, Peter Sunde y Freedrik Neij.
El cambio es lógico ya que el .org es gestionado por un organismo residente en los EEUU.
 

Sigue pues la tensión en la red. Anonymous ha denunciado el cierre de la página en distintos países como el Reino Unido o Corea del sur mientras Peter Sunde, desde su blog, auspiciaba a los internautas a llevar a cabo una especie de huelga contra la industria de los contenidos audiovisuales.
 

Sin duda nos encontramos en un momento de enorme crispación en el que nadie se atreve a tejer una real salida del conflicto. Si la solución es cierre de webs y contrarrespuestas desde los internautas, no cabe aspirar a ningún futuro halagüeño.