Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La gran promesa española para modernizar el sector dental

La gran promesa española para modernizar el sector dental

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 18:06:08
1912

La “startup” española Dentalzon, presentará el próximo 10 de febrero durante el Congreso Bienal del COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid), su plataforma gratuita para dentistas y depósitos dentales que les permitirá de forma fácil y económica, buscar, comparar y comprar materiales en cualquier parte del mundo.

 

¿Te imaginas que un dentista de un pueblo de Soria pueda acceder al material que utiliza el mejor dentista de Berlin? Ese es su objetivo: Modernizar y democratizar un sector muy tradicional copado por grandes multinacionales.

 

“Somos una plataforma tecnológica, no vendemos. Buscamos una competencia justa, leal y transparente. No hay involucrado ningún gigante del mundo dental. Nuestro objetivo es facilitar las transacciones entre depósitos y odontólogos, con el interés de que los depósitos tengan el mayor escaparate de dentistas y éstos dispongan de la mayor oferta de material”, explica Tarek Dietschi, CEO y fundador de Dentalzon.

 

Dentalzon pretende convertirse en el marketplace de referencia para este colectivo al ser los primeros en desarrollar una tecnología que permite en una sola web y con un solo registro, que el odontólogo pueda hacer su compra en 10 tiendas diferentes con un solo pago, incluso si esas tiendas están en otros países, cosa imposible hasta ahora.

 

El sistema posibilita además realizar una búsqueda en varios idiomas, aunque ésta se realice en uno. El algoritmo machea los diferentes productos de distintos países y hace la comparativa con un 95% de acierto.  

 

Todo esto simplifica sobremanera la gestión de compras de las clínicas dentales que verán como un software compara precios por ellas, ayudándoles a conseguir elevados ahorros.

 

“La herramienta es gratuita y muy fácil de manejar, hemos pensado en todo para facilitar el trabajo al máximo. Para acceder a ella basta con rellenar un formulario de solicitud y empezar comprobar sus funcionalidades”, añade Tarek.

 

 

Son conscientes de que cambiar el chip de un sector tan tradicional llevará tiempo, pero saben que su proyecto es viable, a diario comprueban como gana adeptos. De hecho en pocos meses han conseguido más de 1.000 registros de profesionales de todo el mundo con un feedback excelente.

 

“Dentalzon ha venido a quedarse, hay una gran demanda y los profesionales que ya la han probado quieren más. Las nuevas generaciones de dentistas piden a gritos modernizarse; los mismos que están acostumbrados a la globalización, a comparar y tenerlo todo rápido a un golpe de clic”, comenta Tarek.

 

En poco tiempo, esta startup ha recibido una importante inyección económica en la primera ronda de financiación y no descartan buscar más inversores. Saben que han abierto un nuevo camino en un sector deseando modernizarse y romper fronteras, y ya no hay marcha atrás.

 

¿Cómo surge Dentalzon?

 

Tarek Dietschi, no es un millennial cualquiera, este malagueño, de padre libanés y madre Suiza, se convierte en policía nacional con 21 años y a los 27 accede a Interpol.

 

Este joven emprendedor, llegó al mundo de los negocios por casualidad, durante una cena de amigos, casi todos odontólogos, que se quejaban de la dificultad que encontraban al comprar materiales para sus clínicas. Tarek lanzó la pregunta que encendió la mecha de Dentalzon: ¿Por qué no buscáis en un comparador?

 

Estudiando el sector descubrió que las grandes empresas del sector que se había modernizado habían duplicado ventas y las que no lo habían hecho, habían bajado hasta un 40%. ¿Por qué no modernizar a todos, incluso a los más pequeños y darles la posibilidad de vender como si fueran grandes en cualquier parte de España o incluso del mundo?

 

En 2015 decide dar una giro a su vida y con el apoyo de familiares y amigos, crea Dentalzon, una de las startup españolas de mayor proyección internacional enfocada a modernizar el sector dental a nivel mundial.