Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La gran oferta hará renacer la piratería

La gran oferta hará renacer la piratería

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2019 a las 13:15:27
1009

Primero fueron Filmin y Netflix. Luego llegaron HBO y Amazon Prime. Existen muchas más opciones como Hulu que en España no han tenido tanta repercusión. Las últimas informaciones hablan sobre la posibilidad de que las plataformas de Disney y Apple lleguen en noviembre. Y a todas ellas cabe añadir otra propuesta como la de Movistar+.

 

Al final los usuarios amantes del cine y las series tendrán un abanico tan grande para ver sus contenidos favoritos que elegir será tarea difícil. Más cuando, por ejemplo, tener tres opciones equivale a un gasto medio de 30 euros mensuales.

 

Es por este motivo que algunos ya alertan sobre el resurgimiento de la piratería que esto puede suponer. La empresa de comparación británica Broadband Genie ha realizado una encuesta sobre un total de 1.500 sujetos en la que se desprende que el 37% de los usuarios se plantean volver a la descarga si aumentan las plataformas. En la isla europea, actualmente la mayoría de los encuestados utiliza Netflix (65%) mientras que un 50% hace uso de HBO. Con todo, un 30% afirma que echa en falta la variedad de contenidos. A eso cabe sumar que el 48% de los usuarios considera que el mayor problema con estas plataformas es el precio.

 

Como añade PortalTic, según el estudio de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2019, las descargas ilegales de música han descendido en un 13% en el último año gracias al control de la piratería y al aumento de las alternativas para escuchar música sin incumplir la ley. Con una oferta fragmentada esa buena cifra para la industria, en este caso audiovisual, podría verse afectada. ¿Cuál es la solución? Es una pregunta que las grandes plataformas deberán responder si no quieren ver como su negocio se hunde.