Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Generalitat recibe 18 ofertas para los contratos correspondientes a Conectividad y Telecomunicaciones

La Generalitat recibe 18 ofertas para los contratos correspondientes a Conectividad y Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2012 a las 18:21:49
4506

 

A continuación transcribimos la nota de prensa sobre las ofertas para los contratos correspondientes a conectividad y telecomunicaciones. Entendemos que al final del proceso se tendrá que hacer una valoración en profundidad de lo que han sido los diálogos. Fuentes de la Generalitat indican que se ha reducido la cantidad a gastar. La preocupación que existía entre las pymes ha quedado demostrado con el hecho de que solo se ha presentado una UTE de empresas, PIMESTIC, a solo un lote. ¿Se podrían haber hecho lotes diferentes y favorecer así a las Pymes? ¿Era incompatible la reducción de precio con que hubieran más Pymes? Cuando acabe el proceso nos comprometemos a hacer un monográfico.
 
Aquí va la nota:
 
El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), como organismo encargado de la contratación centralizada, la gestión y el suministro de soluciones TIC de toda la Generalitat de Catalunya y de su sector público, ha procedido a la apertura pública de los sobres que contenían las ofertas presentadas por las empresas interesadas a adjudicarse alguno de los 9 contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado para la provisión de conectividad y telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya.
 
Recordemos que estos contratos corresponden al diálogo competitivo para la provisión de conectividad y telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya, uno de los 4 ámbitos o diálogos del nuevo modelo TIC, junto con el de aprovisionamiento y mantenimiento de Aplicaciones, el de aprovisionamiento del Puesto de trabajo y de apoyo al usuario, y el de provisión de servicios de infraestructuras de CPD. Próximamente se enviarán los pliegos correspondientes a la solución final de este último diálogo (CPD).
 
En total, el CTTI ha recibido 18 ofertas para los contratos para la provisión de conectividad y telecomunicaciones, de las cuales 11 corresponden a Uniones Temporales de ’Empresas (UTE).
 
La Generalitat valora muy positivamente la respuesta del sector en este proceso, “que queda evidenciada en el número de ofertas recibidas para cada uno de los contratos pujados”, y considera que “el hecho que no se haya recibido ninguna oferta para el contrato de concesión de servicio de Torres de Comunicaciones, se explica por el contexto económico actual y el hecho que el modelo de concesión de servicios planteado en la puja era a riesgo y ventura del adjudicatario”.
 
Durante las próximas semanas, el CTTI procederá a analizar las ofertas recibidas y a comprobar que éstas se ajusten a todos los requisitos administrativos y técnicos que se especifican en los pliegos. Hace falta recordar que el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para provisión de conectividad y telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya se divide en 9 contratos, con una duración de entre 4 y 10 años, con un presupuesto máximo de puja de 634,63 millones de euros y un presupuesto anual máximo de puja de 87,07 millones de euros.
 
 
 
 
 

CONECTIVIDAD Y TELECOMUNICACIONES
PRESUPUESTO MÀXIMO LICITACIÓN: 634,63 M€ 18 OFERTAS
 
 
DESCRIPCIÓN CONTRACTO
OFERTAS PRESENTADAS
 
C1
Conectividad
 
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles
Vodafone España
C2
Telefonía fija / Videoconferencia / Red Inteligente
 
UTE France Telecom-Orange Catalunya
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles
Vodafone España
C3
Numeración Especial
 
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles
C4
Movilidad
 
UTE France Telecom-Orange Catalunya
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles
Vodafone España 
C5
Nodo de Comunicaciones
 
COLT Technology
T-Systems ITC Iberia
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles
C6
Gestión de Red Local
 
T-Systems ITC Iberia
UTE France Telecom-Orange Catalunya
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles 
C7
Audiovisual y Misceláneas servicios de Radio
 
Tradia Telecom
C8
 Torres de Comunicaciones
 
C9
Banda Ancha Rural
 
UTE PimesTIC
UTE Telefónica España-Telefónica Móviles