Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Generalitat presenta los pliegos de los contratos de dos concursos

La Generalitat presenta los pliegos de los contratos de dos concursos

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2012 a las 15:36:15
3755

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), como organismo encargado de la contratación centralizada, la gestión y el suministro de soluciones TIC de toda la Generalitat de Catalunya, ha enviado a las empresas que participaron en los diálogos competitivos correspondientes al aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones y aprovisionamiento del puesto de trabajo y apoyo al usuario del nuevo modelo TIC, los pliegos finales aprobados para cada uno de estos dos diálogos.

 

Ahora, las empresas que estén interesadas en presentar ofertas, de acuerdo con todos los requisitos administrativos y técnicos que se especifican en los pliegos, lo deberán hacer antes del 13 de julio y, en caso de que quieran constituirse en uniones temporales de empresas  (UTE) para presentar oferta, habrán de comunicarlo por escrito al CTTI. La apertura pública de los sobres con las ofertas tendrá lugar el día 16 de julio.

 

El contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para el aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones de la Generalitat de Catalunya, tal y como se ha denominado a la solución final acordada para este ámbito, se divide en 11 lotes, con un presupuesto máximo de puja de 427,06 millones de euros, un presupuesto anual máximo de puja de 71,18 millones de euros y un valor estimado del contrato, con una duración de seis años, de 581,39 millones de euros. Estos importes representan un 25%  de ahorro respeto los costes por el mismo concepto del 2010.

 

El contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para el aprovisionamiento del puesto de trabajo y apoyo al usuario de la Generalitat de Catalunya, tal y como se ha denominado a la solución final acordada para este ámbito, se divide en 4 lotes, con un presupuesto máximo de puja de 564,21 millones de euros, un presupuesto anual máximo de puja de 70,53 millones de euros y un valor estimado del contrato, con una duración de ocho años, de 921,32 millones de euros. Estos importes representan un 35% de ahorro respeto los costes por el mismo concepto del 2010.

 

El envío de estos primeros pliegos responde al encargo que el Consejo Ejecutivo aprobó por acuerdo de Gobierno el pasado 19 de junio. Próximamente se enviarán los pliegos correspondientes a las soluciones finales para los CPDs (Centros de Procesamiento de Datos) y Telecomunicaciones y conectividad.