Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Generalitat de Catalunya empieza el proceso de los diálogos competitivos del nuevo modelo TIC con 49 candidatos

La Generalitat de Catalunya empieza el proceso de los diálogos competitivos del nuevo modelo TIC con 49 candidatos

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2012 a las 16:12:54
3094

El sector en Catalunya ha optado mayoritariamente por agregarse y participar con fuerza en este proceso. El director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Jordi Escalé, presidió la apertura de los sobres de las candidaturas formadas por empresas o Uniones Temporales de Empresas (UTEs) que optan entrar a los procesos de diálogos competitivos para el nuevo modelo TIC de la Generalitat de Catalunya. Un total de 49 candidaturas para los 4 diálogos fueron recibidas en tiempo y forma hasta el pasado 30 de diciembre. La distribución de candidaturas por cada diálogo ha sido la siguiente:


- Aplicaciones: 20 Candidaturas presentadas y se aceptarán 12
 

- Equipamiento del puesto de trabajo y Servicio Atención Usuario (SAU): 10 Candidaturas presentadas y se aceptarán 8
 

- Centro de Proceso de Datos (CPD): 10 Candidaturas presentadas y se aceptarán 6
 

- Connectivitat y Telecomunicaciones: 9 candidaturas presentadas y se aceptarán 8
 

Jordi Escalé se ha mostrado satisfecho por la respuesta del sector en este proceso que busca la transformación y el ahorro de la administración. Asimismo ha valorado positivamente que las PYMES catalanas, ante este proceso, hayan buscado sinergias entre ellas para formar UTEs y competir con las grandes multinacionales.
 

En este sentido, Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, espera que algunas de estas UTEs puedan evolucionar hacia estructuras estables, capaces de generar más negocio y puestos de trabajo en Catalunya con vocación internacional. Según Flamerich, el sector TIC catalán es bueno e innovador pero le hace falta musculatura para salir más afuera y hacer de este sector una de las palancas de cambio para salir de la crisis.
Durante los próximos días, se analizará la documentación presentada y próximamente se dará a conocer qué empresas y UTEs cumplen los criterios de solvencia y son aceptadas en el proceso de los diálogos competitivos.