Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La futura guerra en el sector de la realidad virtual

La futura guerra en el sector de la realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 19:38:13
2033

¿Hacia dónde se dirige la tecnología en los próximos años?

Para conocer la respuesta a esta monumental pregunta, quizás la respuesta es más sencilla de lo que pensamos. Tan sólo hace falta fijarnos en los movimientos llevados a cabo por las grandes empresas. Y si queremos acertar aún más, podemos ver lo que hace Apple.

La compañía de la manzana ha realizado movimientos recientemente para contratar expertos en materia de realidad y virtual. Por ello el profesor Doug Browman, experto en interfaz 3D, pasará a engrosar las filas del gigante tecnológico.

Se trata de uno de los ingenieros más reputados en este ámbito y ha participado en el desarrollo del proyecto del Cubo de Virginia Technology que investigaba sobre la inmersión en el mundo de la realiad virtual.

Se trata de un movimiento que viene precedido, en realidad, por la actitud de la competencia en este tema. Actualmente otras empresas como Microsoft, Google o Facebook están trabajando en líneas de negocio basadas en la realidad aumentada y ahora Apple parece que se sube al carro de esta tecnología que hasta el momento tenía abandonada.

 En resumen, en los próximos años es posible que veamos una férrea competición entre las empresas más importantes del sector tecnológico en este ámbito.