Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Fundación CTM y Eurecat culminan su fusión

La Fundación CTM y Eurecat culminan su fusión

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2019 a las 13:02:16
1317

El Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya ha procedido a inscribir, con fecha de 11 de diciembre, la fusión de la Fundación CTM, con sede en Manresa, con Eurecat, una operación aprobada el pasado 28 de septiembre por parte de ambos patronatos y que refuerza su posicionamiento como uno de los centros tecnológicos más importantes del sur de Europa.

 

Eurecat Manresa reunirá las principales competencias y la experiencia del centro tecnológico en los ámbitos de sostenibilidad, de materiales metálicos y cerámicos y modelización y simulación de procesos. “La integración plena de estas competencias y conocimientos con el resto de ámbitos tecnológicos de Eurecat, generará sin duda grandes sinergias y posibilitará que desde Manresa podamos ofrecer soluciones tecnológicas más completas a las empresas y llegar a empresas del territorio que hasta ahora no habían trabajado con nosotros”, remarca el presidente de Eurecat, Xavier Torra.

 

En palabras del vicepresidente del CTM, Francesc Santasusana, la etapa de tres años de integración funcional entre Eurecat y el CTM “ha sido muy positiva y ha permitido poner las bases para que ahora la fusión se implemente de forma natural y abra una nueva etapa pensada para mejorar y crecer en recursos, capacidades, alcance y proyección del centro en el ámbito empresarial para ayudarlo a ser más competitivo”.

 

Mantenimiento de los puestos de trabajo y de la vinculación del CTM con el territorio

 

“El proyecto de Eurecat en general y esta fusión en particular están orientados al crecimiento. Las empresas catalanas necesitan innovar más y mejor y acompañarlas en estos procesos es la misión de Eurecat”, según Xavier Torra.

 

De acuerdo con los términos de la fusión, se mantendrán los cien puestos de trabajo que forman actualmente la plantilla de la Fundación CTM y los planes de futuro son de crecimiento en actividades, personas e inversiones. Por otra parte, la vinculación con el territorio y sus principales agentes y empresas se reforzará con la creación de la figura de un gerente territorial de Eurecat en la Cataluña Central, que tendrá su base de operaciones en Manresa.

 

“Llegar a cuantas más empresas mejor es uno de los otros objetivos estratégicos de Eurecat y contar con centros de competencia distribuidos territorialmente y la figura de los gerentes territoriales son fundamentales para alcanzar este objetivo”, según el director general Corporativo de Eurecat, Xavier López.

 

El patronato actual del CTM se constituirá en Comisión Territorial CTM-Cataluña Central, que tendrá poder de decisión respecto a cualquier acto de disposición de los activos o bienes provenientes del CTM, así como en la designación de su representante en el Patronato de Eurecat. Otra de sus finalidades será realizar el seguimiento de las actividades y los proyectos relacionados con sus áreas de especialización y su territorio, así como potenciar otros nuevos.

 

Esta comisión es fundamental como medio de comunicación con las empresas y agentes del territorio y para entender sus necesidades y atender sus inquietudes.