Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores a Europa

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores a Europa

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2020 a las 20:14:07
1474

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, creadas por el fundador de la compañía global de tecnología Alibaba Group, Jack Ma, confirman la llegada de otra donación de respiradores y otros suministros médicos a Europa, para apoyar la lucha contra COVID-19.

Este tipo de respiradores y suministros médicos se emplean por los profesionales médicos en China que se encuentran en primera línea en el tratamiento de pacientes afectados por COVID-19.

 

El vuelo de carga, que ha transportado estos respiradores y suministros médicos, procede de China y ha llegado a la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial (eWTP) de Alibaba en el aeropuerto de Lieja, Bélgica, desde donde viajará a otros países de toda Europa.

 

La eWTP en Bélgica está desempeñando un papel vital en asegurar un transporte y distribución internacional eficiente de los bienes en Europa durante la pandemia. Asimismo, Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba, ha aumentado el número de vuelos de carga a cinco por semana durante este período.

 

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, creadas por Jack Ma, fundador de la compañía global de tecnología Alibaba Group, han donado suministros médicos muy necesarios a las zonas del mundo más afectadas por la crisis de COVID-19. Los países europeos que han recibido donaciones de equipamiento médico hasta ahora incluyen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, así como 54 naciones africanas y más de 20 países de Asia.

 

Ambas Fundaciones también financian la investigación y el desarrollo de las opciones de tratamiento del virus COVID-19 en China y en el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad (Australia) y la Universidad de Columbia (EE.UU.).

                                                                                                                                       

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, además, han distribuido un manual detallando su experiencia y aprendizaje obtenido por el Primer Hospital Afiliado, la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang (FAHZU) para el tratamiento de pacientes de COVID-19. Dicho manual puede descargarse de forma gratuita en varios idiomas, incluido español, inglés, francés, alemán e italiano:  https://covid-19.alibabacloud.com/