Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma contra el Coronavirus

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma contra el Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 21:30:09
1527

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, creadas por el fundador de la compañía global de tecnología Alibaba Group, Jack Ma, han comenzado la donación de mascarillas quirúrgicas y kits de detección a INGESA (Instituto Nacional de Gestión de la Salud de España) para apoyar a las autoridades sanitarias españolas en la lucha contra el virus Covid-19.

 

En este sentido, un vuelo de carga, con el primer lote de 500.000 mascarillas, partió desde Shanghai en China y aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el 17 de marzo. Se espera que los suministros restantes lleguen a España en los próximos días.

 

Esta labor ha sido también posible gracias al apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI España y a la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad, cuya acción fue crucial para hacer posible una rápida respuesta y entrega de los suministros médicos donados. 

 

La donación de material médico a España se incluye dentro de la serie de iniciativas de ayuda que la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han puesto en marcha para apoyar a las áreas del mundo más afectadas por la crisis de Covid-19 (China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia), a las que han proporcionado diversos tipos de suministros médicos. Además, la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han financiado la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento del virus Covid-19 en China, en el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity (Australia) y en la Universidad de Columbia (EE. UU.).