Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Fundació Antoni Tàpies premiada en la 9a Festibity

La Fundació Antoni Tàpies premiada en la 9a Festibity

Escrito por Redacción TNI el 25/05/2011 a las 21:08:27
3310

La 9a Festibity, la gran fiesta de las TIC, dedicada este año al mundo del arte, ha premiado a la Fundació Antoni Tàpies con la mención Iniciativa TIC 2011 por el proyecto Arts Combinatòries, una iniciativa que quiere ser el referente en cuanto al desarrollo de plataformas digitales de acceso a contenidos culturales, a partir de procesos de participación directa de los usuarios.

 


El proyecto Arts Combinatòries (Lloc d’educació, exposició i recerca) consta de una plataforma web 2.0 realizada con software libre, que reunirá material y documentación digital de las publicaciones, la colección y el archivo de la institución, con la finalidad de poner al alcance de cualquier usuario interesado y de promover así la investigación sobre los contenidos artísticos y culturales de la Fundación. El proyecto también cuenta con una infraestructura de más de 200 m2 ubicada en la Fundación, donde se llevan a cabo proyecciones audiovisuales, actividades educativas y exposiciones. 


El proyecto, aún en desarrollo, está siendo posible gracias a la ayuda económica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza 2 y en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, la aportación de la Fundació i2CAT y UPCnet, quien propuso la candidatura en las menciones Festibity y que participa en el proyecto como socio tecnológico, promoviendo el acceso libre a contenidos de interés cultural a través del Linked Data, han sido piezas clave.
 

 

La directora de la Fundació Antoni Tàpies, Laurence Rassel, destacó cuando recogió el premio “la importancia de la intersección entre las nuevas tecnologías y la práctica artística”.
 

 

La 9ª edición de la Festibity ha girado en torno al lema “art is TIC” y sobre conversaciones sobre el arte y la tecnología con un espacio de exposición y de interacción donde la gente pudo disfrutar de una exposición de vídeo arte, en colaboración con The Private Space, pudieron interactuar con el Reactable o jugar al vídeo juego de TeamIso (proyecto desarrollado por unos estudiantes de la FIB), pudieron disfrutar de una experiencia de mapping interactiva cargo de plexiq o ver las novedades que ofrecen la siempre sorprendente Fura dels Baus.
 

 

La Festibity es un evento anual organizado por el Cercle Fiber y la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB) y que este año, en su 9ª edición, ha acogido cerca de 500 personas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, del sector empresarial catalán y del mundo universitario.