Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La fuerza de Europa

La fuerza de Europa

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 14:53:51
1732

Si se tratase de una película de acción, entonces diríamos que Europa le está dando duro a Google. Como no es exactamente eso, diremos que el Viejo Continente tiene tomada la medida al gigante de las NNTT.

Tras el borrador en el que se quiere que la empresa facture de forma separada los servicios de su buscador con respecto a los de sus otros productos, continúa la pugna por el derecho al olvido iniciada en España.

Fue un Tribunal Europeo el que dictaminó que Google tenía la obligación de hacer desaparecer la información de aquellos usuarios que con motivos justificados desearan que sus datos o historias no aparecieran en el ciberespacio. Pese a resistirse en un primer momento, la empresa americana finalmente tuvo que acatar las normas de la Unión.

No suficientemente contentos con lo conseguido, los mandatarios europeos siguen presionando a Google para que haga desaparecer la información de toda base de datos y no sólo de las versiones del buscador europeas. De este modo y tal y como consideran los expertos, además de que la información de un español desaparecería de Google.es, también debería hacerlo de Google.com.

En resumidas cuentas, podemos afirmas que Europa está imponiendo su propio modelo al de las grandes empresas americanas, y sin duda es en este camino, donde conseguirá preservar su preeminencia mundial.