Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La fuerza de Asia

La fuerza de Asia

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2012 a las 18:18:11
2156

Mientras el mundo se polariza en dos flancos definidos por los medios de comunicación, la realidad avanza hacia otra dirección. La prensa se empecina en hablar de la dualidad postsoviética entre China y los Estados Unidos americanos cuando existe otros centros de gravedad económica y comercial.
 

Hace unos días descubríamos que las ciudades surcoreanas y japonesas son las mejores comunicadas del planeta y ahora sabemos que Samsung la firma sureña del país dividido por el paralelo 38 por vez primera ha superado los 300 millones de ventas anuales en lo que se refiere a teléfonos móviles.
 

El segundo mayor fabricante de dispositivos móviles del mercado aseguró no haber tenido que esperar a la finalización de año para pulverizar su propia marca. Ya en noviembre había superado la mágica cifra de 300 millones.
 

Gran parte de culpa la tiene su producto estrella. El smartphone Galaxy, lanzado el pasado Abril vendió nada menos que 10 millones de unidades en todo el globo.
 

Sin duda como podemos comprobar Samsung no atiende a la crisis pisando fuerte en el mercado y sin haber llegado aun el período de ventas navideño.
 

Nokia, el primer fabricante del sector del teléfono móvil debería estar atento a la fuerza asiática del mercado.